Musica

Desde Zaragoza Zen queremos ofrecerte una pequeña selección de músicas muy en consonancia con nuestro estilo, pero quien dice que lo pequeño no puede ser a la vez grande? Todos los álbumes que aquí se detallan han recibido premios, menciones especiales y han sido aclamados por la critica. En definitiva: tienen algo que los hace únicos dentro de su genero, como tu...

Que los disfrutes!.

______

Thomas Kagermann - Kyrios


Kagermann es un compositor alemán nacido en 1950 en Wuppertal que empezó a tocar el violín a los siete años. Posteriormente aprendió a tocar el piano, el órgano, la guitarra, el bajo y la mandolina. En los años 70 entró a formar parte de grupos de folk y de folk rock, destacaba por sus personales aportaciones a este  genero musical, además de sus peculiares improvisaciones.

A pesar de su academicismo este artista destaca por su innovadora forma de tocar el violín que va unido sin ningún género de dudas con su desarrollo espiritual. Su discografía no es muy extensa pero sí interesante y muy variada.

Kyrios, es el nombre que se le da a Jesucristo en el Antiguo Testamento. Este es el disco más espiritual y religioso de toda su carrera, además de un gran disco en si mismo que bien vale la pena tener en tu colección.

R. Carlos Nakai, William Eaton and Will Clipman - Dancing into silence


R.Carlos Nakai es un prestigioso flautista indio nativo americano que ostenta el record de haber sido el músico que mas veces ha sido nominado a un Grammy. 
William Eaton, dos veces nominado a un Grammy  es reconocido como uno de los grandes diseñadores y constructores de guitarras únicas en el mundo, los instrumentos de Eaton han aparecido en libros, revistas, videos, convenciones luthier y en exposiciones internacionales. Un artista innovador con un estilo musical que evoca y capta el espíritu del suroeste.
Will Clipman, percusionista, poeta, artesano y artista, comenzó a una edad muy temprana y domina mas de cien instrumentos de percusión. Ha sido nominado 6 veces a los Grammys.

Dancing into silence fue un brillante trabajo realizado por estos tres grandes músicos que obtuvo como resultado una nominación a los Grammys en 2011 en el apartado New age. Una joya.

Relaxation - A Windhan Hill Collection


Sin lugar a dudas Windham Hill tiene el honor indiscutible de ser el sello discográfico más prestigioso de la New Age. Para muestra esta pequeña colección.

Paul Cardall - New Life


Paul Layton Cardall nació con un defecto cardíaco grave, y sólo se le dio unos pocos meses de vida. Sin embargo, sobrevivió a través de numerosas cirugías. Comenzó a estudiar piano a la edad de ocho años, pero abandonó después de seis meses porque estaba frustrado con la rutina de la práctica. Durante la escuela secundaria Cardall perdió a un amigo cercano y en busca de consuelo que él se sentó en el piano de la familia y descubrió su habilidad para tocar de oído. Cardall se ha asociado con el sello discográfico Narada, una división de Virgin Records, mas adelante fundó el sello independiente Stone Angel que  no solo produce, comercializa y distribuye su catálogo de grabaciones. Cardall es el pianista que mas tiempo ha pasado en las listas top 100 de radio New age en New York. New Life fue considerado en 2011 el mejor disco New age del año.

Rodrigo rodriguez - Beyond the times


Rodrigo Rodriguez es un compositor, maestro e intérprete de shakuhachi hispano argentino. Es además musicólogo y divulgador especializado en diversos estilos musicales de shakuhachi. 

Rodrigo ha vivido y estudiado shakuhachi en Tokio bajo la disciplina del maestro Kakizakai Kaoru en "The International Shakuhachi Kenshunkan School" y con Kohachiro Miyata uno de los líderes del shakuhachi en Japón.

En el año 2008 publicó álbum "Various Artists Music That Illuminates Your Life" por la compañía discográfica Gemini Sun Records que fue distribuido a nivel Internacional por ADA / Warner Music Group compartiendo recopilatorio musical juntos con artistas como David Arkenstone yTerry Oldfield.

Rodrigo Rodríguez ha actuado en todo el mundo, en escenarios como "Imperial Hotel Tokyo", eventos de la "NHK", y en el templo Kōtoku-in de la "Gran Buda" de la ciudad de Kamakura.

Entre los años 2011 y 2012 Rodrigo recibe la invitación del Ministerio del Exterior Ruso, convirtiendose como el primer músico no nativo Japonés y Europeo concertista de shakuhachi actuando para el destacado Conservatorio de Moscú (Conservatorio Tchaikovsky), (XIV International Music Festival "The Heart of Japan" ("Nihon-no kokoro").


Lévon Minassiam & Armand Amar - Songs from a world apart


A pesar de su escasa discografía (tan solo dos álbumes) Lévon Minassiam  es sin duda uno de los mejores interpretes de duduk (tambien llamada flauta armenia) que existen en la actualidad. Detras de un hombre humilde y generoso que nunca buscó la fama, se esconde un  músico sin igual, un genio cuyas melodias se han vuelto onmipresentes tanto en la pequeña pantalla como en el cine. Songs from a world apart no es un simple disco, es una autentica y verdadera joya.

Anoushka Shankar - Traveller


Hija del prestigioso Ravi Shankar y hermana de la no menos conocida Norah Jones, Anoushka Shankar es una bella interprete y compositora de Sitar que a pesar de su juventud ya es reconocida mundialmente por sus propios méritos artísticos. Tras 6 albumes de estudio caracterizados por la fusión de sonidos y el rol principal del sitar, en Traveller explora la fusión entre los sonidos del flamenco y del sitar y las melodías indias en un estilo que ha bautizado como “viaje raga flamenco”. Con ello intenta retomar la relación entre ambas músicas, separadas desde que el pueblo gitano dejó atrás el subcontinente para comenzar su periplo por el mundo.
Grabado en Madrid y producido por Javier Limón (si en algo destaca este hombre es por su apertura de miras y sus ganas de experimentar con nuevos sonidos, ya nos encantó con su "Mujeres de agua") Traveller es una muy acertada e interesante fusión entre dos tradiciones musicales con un origen posiblemente común y una evolución dispar. Con Traveller, Anoushka Shankar hizo posible su primer premio Grammy en 2011.